08 julio 2012

Gloriosa procesión de la Virgen del Carmen de San Leandro en su 50 aniversario Fotos: Juan Alberto García Acevedo
Daniel García Acevedo. La Hermandad del Carmen de San Leandro se encuentra de aniversario ya que este año se cumplen 50 desde la bendición de la Stma. Virgen del Carmen.
Por ello, la procesión anual de reglas que tuvo lugar ayer sábado, 7 de julio, tuvo un sabor especial y un recuerdo a todas esas personas que han estado de una forma u otra vinculada a la corporación letífica y al barrio en todo este tiempo. Antes de salir del templo, el paso fue vuelto al columbario existente en la parroquia de San Leandro para tener, precisamente, este recordatorio hacía todos ellos.
A la salida y tras la interpretación de la marcha real, tuvo lugar uno de los estrenos de este año, que no fue otro que la composición que Moises Viretti, hermano mayor de la Candelaria Madre de Dios y compañero nuestro, le ha dedicado a este hermandad titulada “Aniversario en San Leandro” y que tuvo muy buenos comentarios entre los asistentes.
También se estrenaron los faldones y un ancla de plata que lució la Virgen en su pecherin, junto con una medalla de la Virgen del Carmen de Calatrava. Este año el paso lució un juego de candelaria completo prestado por la hermandad de la Exaltación y cuatro candelabros de guardabrisas, dos a los lados de la Virgen y dos en la trasera del paso, cedidos por la hermandad de la Candelaria Madre de Dios.
En la calle Cereza, los vecinos del número 4, habían engalanado los balcones con colgaduras relativas al 50 aniversario y le fue entregado un ramo de flores por parte de vecinas que llevan todos estos años en el barrio y que se pueden considerar vecinas, igualmente, de la Stma. Virgen del Carmen.

En la presidencia se dio cita una nutrida representación de otras hermandades como las de San José Obrero, Carmen de Calatrava, Candelaria Madre de Dios, Divina Pastora y Santa Marina, Rosario del Barrio León, Anunciación de Juan XXIII o el delegado de glorias, Andrés Martín, entre otras.
El capataz Pedro Velázquez Montañes también se encontraba de aniversario ya que cumplió una década al mando de este paso, por lo que lo felicitamos por ello.
Esta hermandad tiene la amabilidad de invitar a tocar el martillo a personas relacionadas con los medios cofrades y este año tuvo el honor de hacerlo el director de esta web, Francisco Santiago, detalle de agradecer ya que para nosotros es un placer siempre cubrir algún acto relacionado con esta corporación del barrio de la Macarena.










2 comentarios: