21 septiembre 2013

La Virgen del Rosario será retirada del Culto



La Imagen de Nuestra Señora del Rosario Será retirada del Culto para su Restauración.

En el día de ayer 20 de Septiembre, Celebramos en nuestra Hermandad como viene siendo habitual en este mes el Cabildo Ordinario de Salida, en el cual se han aprobado tanto el Traslado como la Salida Procesional para el presente año.

Así mismo ha sido aprobado por todos los asistentes al Cabildo la Restauración Urgente de Nuestra Señora del Rosario, al haberse comprobado que la grieta que posee en su mejilla izquierda había empeorado, por lo que tras una primera valoración por el Imaginero y Autor de la imagen D. Luis Alvarez Duarte aconsejo a esta Junta de Gobierno la restauración con carácter de urgencia, cosa que ha sido aprobada por todos los asistentes al Cabildo.

La imagen de Nuestra Señora del Rosario, será retirada del Culto el próximo lunes día 23 de Septiembre hasta el día 30 de Septiembre en el que la colocaremos en la parihuela de traslado para realizar los cultos en la Parroquia de San Gonzalo.

Una vez concluida la reparación de la Santísima Virgen, explicaremos a todos los Hermanos los pormenores de dicha restauración.

La Junta de Gobierno

4 comentarios:

  1. ¿ Se sabe por qué tiene la Stma. Virgen esa grieta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta grieta la tiene la Virgen desde hace varios años, parece ser que es algo natural de las mascarillas, no obstante cuando tengamos el informe definitivo de la restauración lo haremos publico.

      Eliminar
  2. Es preciosa esta Virgen. Hacéis bien en cuidar de su imagen.
    ¡Animo, no pasa nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ante todo la intención de esta Junta de Gobierno es seguir trabajando por y para la hermandad.

      De nuevo muchas gracias por contar su apoyo.

      Un saludo!

      Eliminar