30 agosto 2015

Carta del Hermano Mayor

Estimados Hermanos y Hermanas:

Llegado el mes de septiembre comenzamos un nuevo Curso Cofrade, fecha en la que  Nuestra Hermandad se prepara con alegría para Celebrar, como marcan nuestra Reglas, los Cultos Anuales a la Santísima Virgen del Rosario.

Este año además finaliza el mandato de la actual Junta de Gobierno, por lo que aprovecharemos estos cultos para agradecer una vez más a la Santísima Virgen el que nos haya ayudado durante estos cuatros años a conseguir todos los objetivos que nos habíamos marcados cuando comenzamos esta andadura.

Han sido cuatro años llenos de mucha actividad.  Comenzamos con la restauración del interior de la Capilla que se encontraba en un estado lamentable y posteriormente destacando la ayuda recibida por nuestro hermano Manuel Gonzalez, gracias a quien, hemos podido restaurar, en los Talleres de “José Antonio Grande de León”, la Antigua Saya de Salida de Elena Caro, realizando un nuevo ajuar para la Virgen, añadiéndole un corpiño, sus mangas, una cotilla y la ropa a juego para el niño.

Este ultimo año hemos podido concluir la confección de las Nuevas Medallas e Insignias de Solapa de la Hermandad con el escudo corporativo, aprobado por el Cabildo de Hermanos, estas medallas han sido confeccionadas en Industrias Elite, las cuales están a la venta en la Casa Hermandad.

En los Talleres de “Orfebrería Andaluza” procedimos al arreglo y nuevo plateado de los candelabros centrales del paso, mientras que este último año hemos acometido la sustitución de los cabezales de las varas de presidencia con el escudo corporativo de la Hermandad.

En los Talleres de la Orfebrería “Ramón León” hemos realizado la restauración de la Ráfaga y Media Luna plateada del Camarín de la Virgen y la restauración de las Potencias de Oro del Niño, las cuales se presentará en el traslado y cultos de este año.

Tenemos que dar las Gracias tambien a nuestro Hermano Toño, que ha donado a la Hermandad un nuevo Manto para el Camarín de la Santísima Virgen del Rosario, compuesto de Saya, Corpiño y a juego la ropa del Niño que fue bendecida en la Capilla por nuestro Director Espiritual el Rvdo. Padre D. Carlos Javier Lopez Sánchez.

También hemos podido completar la restauración exterior de la Capilla, consistiendo en la impermeabilización de la azotea y el pintado de toda la fachada, puertas y ventanas, gracias a la ayuda recibido por el Consejo General de HH. y CC. de Sevilla, al que aprovechamos estas lineas para darle las Gracias.

Así mismo, en este último año hemos recibido la aprobación de S.M. El Rey de España, donde ha aceptado el nombramiento formulado por esta hermandad para que ser "Hermano Mayor Honorario”, con lo que nuestra Hermandad en un futuro no muy lejano obtendrá el Titulo de “Real e Ilustre”.

Como supongo sabréis en los dos últimos años, hemos participado en el concurso de Altares en el Corpus de Triana, ganando en el año 2014 el Segundo Premio y este año 2015 el Primer Premio.

No obstante nuestro mayor logro está siendo el crecimiento que nuestra Hermandad ha venido teniendo en estos últimos años con la incorporación de nuevos hermanos, la mayoría de ellos jóvenes, a los que quiero dar las gracias por la colaboración que han prestado.

Como he venido diciendo esta andadura finaliza, y no es porque queramos sino porque cumplimos los cuatro años de mandato por los que fuimos elegidos, por este motivo convocaré a finales del mes de octubre una vez finalizado nuestros cultos, al Cabildo de Oficiales para que convoque al Cabildo General Ordinario de Elecciones, que realizaremos en el mes de febrero.

Quiero aprovechar para agradecer a todos los que han estado junto a nosotros durante estos cuatro años luchando por nuestra Hermandad, no ha sido fácil pero hemos hecho todo lo imposible por estar a la altura de las circunstancias, queremos pedir disculpas a todos aquellos a los que de alguna forma hayamos podido ofender, sin ser nuestra intención el hacerlo.

Informamos de los Cultos Anuales de Nuestra Hermandad y que celebraremos a finales del mes de septiembre principios de Octubre.

  • 30 de Septiembre - "Traslado de N.S. del Rosario a la Parroquia de San Gonzalo", Visitando el Asilo de Consolación.
  • Los días 1, 2 y 3 de Octubre, "Triduo a N.S. del Rosario"
  • El 3 de Octubre "Exhalación a N.S. del Rosario"
  • El 4 de Octubre "Función Principal de Instituto"
  • El 7 de Octubre "Festividad Litúrgica de N.S. del Rosario, celebraremos Misa Solemne de Hermandad.
  • El 10 de Octubre "Salida Procesional de N.S. del Rosario" 
  • Los días 17, 18 y 19 de Octubre "Solemne Besamanos a N.S. del Rosario"

Informaros que durante todo el mes de Noviembre y Diciembre como viene siendo habitual en nuestra Hermandad, realizaremos la Campaña de Recogida de Alimentos, pudiendo depositar en la hermandad todos aquellos alimentos que podáis aportar. El sábado 12 de diciembre será cuando realizaremos el tradicional pasacalle por el barrio recogiendo alimentos. Como siempre, Esperamos tu Colaboración.

Recuerdo a todos los Hermanos que tengan cuotas pendientes de pago que vayan poniéndose al día en las mismas.

Me gustaría contar con tu presencia en todos los actos y cultos que va a Celebrar Nuestra Hermandad.


Recibe Un Afectuoso Saludo.
Manuel Morales Albenca
Hermano Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario