11 octubre 2010

Salida Procesional 10 de octubre 2010 (Arte Sacro)

Tras una hora y media, por inclemencias meteorológicas, salió la Virgen del Rosario del Barrio León

J. Corchero. Este puente del Pilar está siendo pasado por agua para algunos actos cofrades que se celebran. En la tarde de ayer domingo, la amenza de lluvia, retrasó la salida de la Virgen del Rosario del Barrio León en una hora y media.
Algo más de  las 20:30 horas se abrieron las puertas de la Parroquia de San Gonzalo para la salida procesional de la Virgen del Rosario. Este retraso no sólo fue provocado por la lluvia, sino de la misa parroquial que se celebra en San Gonzalo a las 8.
Abría el cortejo la banda del Carmen de la localidad sevillana de Carmona, tras varias representaciones, el cuerpo de acólitos precedía al paso de la Virgen del Rosario. Un estreno, de los varios que ha realizado esta hermandad, ha sido el cambio de banda tras la imagen, ahora se encarga la Banda de la Cruz Roja y anteriormente, la Banda de Música de la Puebla del Río.
Al salir la cofradía, buscó la Avenida de Coria para llevar a la Virgen a los ancianos de la residencia que se da cita en esta avenida. Tras este saludo de la Virgen a los ancianos, emprendió rumbo para perderse en sus acogedoras calles bajo naranjos y olor a dama de noche de las casas de este Barrio de Sevilla.
Os dejamos una galería desde la salida, en la Parroquia de San Gonzalo, hasta la residencia de ancianos de la Avenida de Coria.



  http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=62763

5 comentarios:

  1. Haber me parece muy fuerte que la Virgen parezca el escaparate de una joeria, la virgen era pobre y no tenia de nada ¿¿porque ahora se empeñan en esta hermandad en ponerle todas las joyas a la virgen para la salida?? ademas he leido en alguna pagina que llevaba joyas prestadas (con todas las que tiene Ella y piden mas).
    Ahora cambiando de tema si este es el blog de la hermandad espero que por lo menos los miembros de junta y el grupo joven se hagan seguidores de el, y ya que espero eso voy a comentar aqui que es de la hermandad que me parece muy fuerte que el hermano mayor de esta hermandad y el de la hermandad de San Gonzalo fueran detras de los ciriales en lugar de en su sitio delante de ellos, Srs. hnos. mayores haber si de una santa vez por todas os enterais de que la luz y el incienso es para la virgen no para ustedes, y si lo que quereis es figurar y que se os vea ""iros a la tel que esta de moda""

    ResponderEliminar
  2. Grande como siempre se paseo por su barrio de manera espectacular, por poner alguna pega demasiadas joyas puestas y gritos muy ordinarios y escandalosos a la entrada de la virgen que provenian de dentro de la iglesia, pero que no nublo la petalada que le cayo desde el campanario.

    ResponderEliminar
  3. q fuerte no se q se cree la gente vamos hay cosas q no se hacen q fuerte lo de los gritos no se quien seria pero vamos...... manda wishis

    ResponderEliminar
  4. la Virgen no tiene tantas joyas en propiedad como se cree la gente y las que ha llevado prestadas siempre, que yo sepa no las pide la hermandad,las ofrece la gente para que las lleve, a lo mejor las deberia llevar mas escondidas, como se hace en otras muchas hermandades, pero es un detalle que se las pongan. lo de los gritos estuvo muy fuera de lugar y lo de los hnos. mayores, peor

    ResponderEliminar
  5. bueno respecto a lo de las joyas si que tiene porque lo se y respecto a las q le prestan eso se esconde o siempre se a escondido porque normalmente lo que los hermanos dan pa que llebe se le pone escondido en la cintura y se tapa con el manto pero amos las cosas q llevaba en el pecho no son prestadas por hermanos de verdad. ¿¿q paso con los gritos?? ¿¿que gritaron??

    ResponderEliminar