01 septiembre 2012

Reapertura tras las obras de la Capilla de Ntra. Sra. del Rosario



Después de las obras realizadas en la Capilla de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario (Barrio León), el próximo lunes 3 de septiembre volveremos a reanudar las actividades normales en la misma.

Las obras que aún están por terminar en las dependencias de la Casa Hermandad, Priostia y Sala de Juntas, se realizaran en breve.

En la Capilla ya han finalizado y han consistido en la restitución de varios paños de las pareces tanto en la Capilla como en la Secretaria, las cuales se encontraban desprendidos y en mal estado por causa del agua que nos había azotado en años anteriores, así mismo se ha procedido a la pintura de toda la Capilla y los frisos dorados del techo, sustituyendo los anteriores por unos nuevos, asi mismo se han colocado nuevos puntos de luz para dar mas luminosidad a la Capilla.

 
Se ha reparado, limpiado y pintado la ventana superior de la capilla.

Detalle de Sol restaurado. 



Detalle de la restauracion de todos los frisos del techo dorados nuevamente en toda la Capilla. 

En cuanto al Altar Mayor, se ha procedido a la sustitución del entelado que adornaban el mismo ya que este se encontraban en un estado lamentable, se han colocado nuevas telas con los colores corporativos de la hermandad, así mismo se ha restaurado totalmente el Camarín de la Santísima Virgen, incluyento la nueva iluminación interior.
Detalle del Camarin y Altar Mayor de la Stma. Virgen Restaurado


También se ha procedido a la pintura de ambas puertas de la Capilla y Casa Hermandad, Farolas exteriores dandoles un nuevo aire a las mismas.

Detalle de las Farolas pintadas en oro y de la Fachada y Puertas de la Capilla.



Por último se ha pulido y abrillantado el suelo de toda la capilla y colocado todos los enseres decorativos en la misma, para que el proximo lunes se pueda abrir las puertas con total normalidad.
  
La Primitiva Imagen de la Stma. Virgen ha sido Colocada tambien en el Altar Mayor de Nuestra Capilla, presidiendo el mismo.

La Santisima Virgen ha quedado colocada junto con su Hijo en el Altar Mayor.


Para que quede constancia de la restauracion realizada, se ha colocado este pergamino dentro del Camarin de la Stma. Virgen, en recordatorio de la misma.


El Proximo lunes abriremos las puertas de nuestra Capilla con nuestro horario habitual que es el siguiente:

Lunes de 10:00 a 12:30 y de 18:00 a 19:30 h.
De Martes a Viernes de 11:00 a 12:30 h.
 
La Junta de Gobierno, quiere agradecer a todas las personas que en estos dias nos han visitado, por el apoyo recibido.

En breve continuaremos con las obras en la Casa Hermandad, para el engrandecimiento de Nuestra Hermandad.


Fotos Manuel Morales Albenca

8 comentarios:

  1. ufff tanto dorado..... la virgen no era pobre?? no me gusta nada y los faroles de la puerta en dorado??? perdon?? creo que se os a ido la pinza

    ResponderEliminar
  2. Querido anonimo, si veo tu comentario en un blog cofrade insinuo que es por que te gusta todo el tema que vincula a la Semana Santa, Glorias... Tal vez a usted le parezca eso, pero creo que no es adecuado comentar "creo que se os a ido la pinza" en un foro de esta índole. Y si, la virgen era pobre, pero como cofrade sabrá que TODAS las imagenes llevan coronas de oro, mantos y sayas de un precio exorbitado, rosarios, pendientes, diademas, puñales... por lo que creo que no es algo raro de ver, y menos en Sevilla, por que aquí se representa así. Su opinión es tan respetable como otra cualquiera, pero las formas son las formas, asi que si usted es tan amable, la próxima vez que haga un comentario, abstengase de escribir de esa manera tan grotesca y si es tan amable de indicar su nombre, en al descripción en vez de permanecer en el anonimato, se lo agradeceremos.

    Un saludo y mi enhorabuena a todo el equipo de la hermandad que se ha esforzado trabajando, un gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como se barre pa casa en un blog se escribe lo que se piensa y sigo pensando lo mismo

      Eliminar
  3. Manuel Morales Albenca5 de septiembre de 2012, 1:09

    Estimado Amigo Anónimo, yo si me voy a presentar porque no tengo ningún problema en hacerlo y no tengo que esconderme de nada ni de nadie, soy Manuel Morales, Teniente Hermano Mayor de la Hermandad.

    En primer lugar a ninguno de nosotros se nos ha ido la pinza en nada de lo que hemos echo, ya que todo lo que se ha echo ha sido para engrandecer mas si cabe a nuestra Madre, que por cierto se lo merece mas que nadie y que ademas es también Madre tuya, por lo que te pido un poco de respeto por los trabajos que hacemos.

    De todas manera esto es muy fácil, dentro de 4 años te presentas a Hermano Mayor y lo haces mejor, estoy seguro que tendrás todo nuestro apoyo.

    Y por supuesto cuando quieras en el Cabildo de Hermanos que tendremos próximamente, vienes y lo expones, estaremos encantado de contestarte a cuantas preguntas quieras hacernos.

    Muchas Gracias por tu Interés.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gran felicitación a esta junta de gobierno a su hermano mayor y A hermanos colaborantes en todo el trabajo realizado en estos mese de calor ....todo sea x mayor gloria a Dios nuestro Padre y mas honra de Maria Nuestra Madre del Rosario ....Felicidades y las critica se hacen seguro desde el trabajo ....por aki criticar algún trabajo es fácil estoy seguro q no es tan fácil trabajar ....por eso a ese tipo de comentario pasar y punto ....la Hdad sabe de vuestro empeño y dedicación ....muxas gracia x vuestro trabajo

      Eliminar
  4. Felicidades por el cambio dado a la capilla, yo como hermano estoy contento por todas las mejoras que pueda engrandecer nuestra hermandad.
    Nuestra Señora guapisima como siempre.

    ResponderEliminar