03 diciembre 2015

Acto de Desagravio

Invitamos a todos nuestros Hermanos a participar en el Acto de Desagravio hacia su Divina Majestad Jesús Sacramentado, como consecuencia de los echos ocurridos recientemente en la ciudad de Pamplona.

Manuel Morales Albenca
Hermano Mayor



PONTIFICIA E ILUSTRE ARCHICOFRADÍA
DEL
SANTÍSIMO SACRAMENTO
DEL SAGRARIO
DE LA SANTA IGLESIA CATEDRAL
DE SEVILLA 


Estimado Hermano Mayor:

                A la vista de los graves sucesos ofensivos hacia Su Divina Majestad Jesús Sacramentado que se vienen sucediendo en la ciudad de Pamplona, esta Hermandad Sacramental ha tomado el acuerdo que seguidamente reproducimos , con el ruego de su adhesión e invitación a participar en el Acto de Desagravio que nos proponemos realizar. Dice el acuerdo:

         “La Pontificia e Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento del Sagrario de la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla, reunida en Cabildo de Oficiales en la noche del 26 de noviembre de 2016 acordó manifestar su profundo dolor y consternación ante el sacrílego acto que ha tenido lugar recientemente en la ciudad de Pamplona, y en el que ha sido profanado el Cuerpo de Cristo al depositarse indignamente en el suelo varias formas consagradas para un supuesto acto cultural.

 Este tipo de actos produce suma tristeza en lo más íntimo del corazón de todo creyente ya que atenta contra el mismo Cristo Real y Presente entre nosotros, el legado más precioso que el Hijo del Hombre nos dejó; nuevo maná que nos reconforta espiritualmente y con el que entramos en comunión con Dios. El propio Jesús nos lo recuerda con sus palabras: “El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que coma mi Carne y beba mi Sangre, permanece en mí, y yo en él” (Jn. 6, 53-56).

 La Archicofradía Sacramental del Sagrario, fiel a los santos y nobles principios que la impulsan desde su fundación hace más de quinientos años, y como depositaria y encargada del culto eucarístico en el primer templo de la Diócesis, cree que el mejor modo de reparar esta ofensa a Dios es la oración para que toque los corazones de los que le agravian. Por ello convoca a la Iglesia de Sevilla en general y a las hermandades de la ciudad en particular para que se unan a ella en el Acto de Desagravio que tendrá lugar (D. M.) el jueves 10 de diciembre a las 19,30 horas en la parroquia del Sagrario y que consistirá en Exposición Solemne y Adoración del Santísimo Sacramento seguido  a las 20 horas por Eucaristía de Reparación.”

Rogándole una vez más, su adhesión y participación en estos actos, reciba un abrazo en Xto. Ntro. Señor.

LA JUNTA DE GOBIERNO. 

Presidente: Guillermo Mira Abaurrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario