19 junio 2011

La Virgen del Patrocinio gloriosa ya está en la Parroquia de la O. Hoy, procesión eucarística extraordinaria

Arte Sacro -  Daniel García Acevedo. La Hermandad del Cachorro, atendiendo una petición del párroco de la O. José Capitas Durán, procedió a trasladar ayer, sábado 18 de junio, a su titular gloriosa hasta la parroquia para que figure en el cortejo de la procesión eucarística que, con motivo del primer centenario de la parroquia va a realizarse hoy domingo.

El paso con la Stma. Virgen del Patrocinio gloriosa, que fue cedido por la vecina hermandad del Rosario del Barrio León, salió de  su templo a las 22 horas y en unos tres cuartos de hora llegó hasta la parroquia de la O. Se fue rezando el santo rosario.

El cortejo lo abrió la cruz parroquial con dos ciriales. Hermanos con cirios, Estandarte con varas, presidencia, acólitos, paso con la Stma. Virgen y el clero junto con devotos rezando el rosario.
  
Procesión eucarística
Los datos de la procesión eucarística extraordinaria con motivo del primer centenario de la parroquia de la O son los siguientes:

9:00 h.: Función Solemne en Honor del Santísimo Sacramento.

10:00 h.: Salida desde el Templo de La O de la Procesión Eucarística Extraordinaria conmemorativa del I Centenario de la Parroquia con un cortejo compuesto, además de las representaciones de la Parroquia y de las hermandades de la Feligresía , por el Simpecado de la Hermandad del Carmen del Puente de Triana, el paso de la Imagen de Santa Brígida (Retablo de La O ), el paso de la Virgen del Patrocinio de Gloria y el paso de la Custodia con SDM.

Itinerario: Castilla, Plaza de Chapina, Alvarado, Alfarería, San Jacinto, Altozano, San Jorge, Callao y Castilla.

Acompañamiento musical: Agrupación Musical Ntra. Sra. de las Angustias (Los Gitanos) y Banda de Nuestra Sra. del Carmen de Salteras.

Tras la entrada de la Procesión en el Templo de La O : Bendición y Reserva del Santísimo, y regreso a su Templo de la Imagen de la Virgen del Patrocinio de Gloria.

 
Fotos: Juan Alberto García Acevedo. 19/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario